¿QUE SON EN REALIDAD LAS CRIPTOMONEDAS?

1

Si iniciamos por hacer un recorrido por el año 2008 que fue cuando las bolsas de valores de Estados Unidos y Europa comenzaron su caída, motivado a la gran crisis hipotecaria de Estados Unidos. Nos encontramos con un escenario propicio para que los profesionales de la ciencia y la tecnología dieran a conocer este gran proyecto conocido como el Bitcoin, una moneda virtual, que llega para ayudar a estabilizar la economía.

 

Por una parte, estaba ayudando a reducir el pago de impuestos, y aumentaba la seguridad en las transacciones financieras y evitaba el problema de los tipos de cambio de las monedas nacionales. A casi una década, existen más de 1500 diferentes tipos de criptomonedas en el mercado que son utilizadas para comprar diferentes bienes y servicios en todo el mundo.

 


Entendiendo cual es su dignificado técnico las Criptomonedas son monedas digitales diseñadas para usarse como medio de pago o intercambio. Utilizan tecnología de cifrado para proteger y verificar transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. La tecnología blockchain subyacente permite un modelo de descentralización y seguridad entre participantes, que no se conocen ni confían entre sí, lo que hace posible el uso de moneda sin autorización central.

 


¿Cómo son creadas las criptomonedas?

La forma como son crear las criptomoneda, es integrando bases de datos múltiples en diversos servidores, con algoritmos, programas, códigos e instrucciones para registrar y encriptar las operaciones.      

Las personas pueden acceder a algunas plataformas para adquirir cierta cantidad de criptomonedas, para ser utilizadas para pagar productos, servicios o cambiarlos por otras criptomonedas o alguna divisa internacional.

 

En conclusión:

Aunque el impacto de las criptomonedas aún es minúsculo comparado con las monedas tradicionales, en los últimos tres años se estima que ha crecido en un 120%, por lo que surgen opiniones sobre su futuro, por otro lado estiman que aunque en los próximos años no desaparecerán, seguirán teniendo obstáculos para su aceptación.



Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario