¿Qué son las (GPU) para la Minería?

0

  


Las GPU son unidades gráficas de procesamiento que cuentan con un poder de cómputo superior a las que poseen las unidades centrales de procesamiento (CPU) convencionales. Comúnmente son conocidas como tarjetas gráficas.

 

Estas permiten optimizar y aumentar el poder de cálculo de las computadoras donde son instaladas.

 

Normalmente dirigidas al mundo de los  videojuegos, pero fueron muy útiles en la minería de Bitcoin debido a su alto rendimiento y poder de procesamiento. Por lo que constituyeron la segunda generación de equipos de cómputo en el minado de esta criptomoneda.

 

Los equipos GPU tienen la gran ventaja que le permiten a sus usuarios minar y extraer cualquier criptomoneda. Actualmente existen muchas criptomonedas resistentes a los ASIC, por lo que los GPU son una excelente opción.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de video para minar criptomonedas en 2021?

 

Minar con GPU puede producir gigantes ganancias dependiendo de la criptomoneda que escojas minar. Ya que ahora es radicalmente difícil minar bitcoin, la mejor alternativa se ha vuelto Ethereum. ¿Quieres saber cuáles son las superiores tarjetas gráficas para minar Ethereum y otras criptomonedas? En este estudio las encontrarás.

 

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

Consumo de energía: 130 W

Ganancia (diaria): $7.18 USD

Hashrate: 60 MH/s

Retorno de inversión: 225 días

En medio de las superiores tarjetas de clip de video para minar, sin lugar a dudas la primera es la GeForce RTX 3060 Ti. Pese a tener un costo económico, supera a la RTX 2080 Super en rendimiento para juegos en 1440p. Lo mismo pasa en la gpu minería, superando a la RTX 2080 Super tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

 

Quizá te interese: las superiores pcs de elevado funcionamiento accesibles en México

 

Ciertamente no da los ingresos más altos ni el hashrate más veloz, sin embargo si quieres un ingreso estable por mes con precios de energía subjetivamente bajos, no encontrarás mejor tarjeta que esta. Dicha es el motivo por la que está en medio de las superiores gráficas para minar de esta lista.

 

AMD Radeon RX 5700 XT

Consumo de energía: 225 W

Hashrate: 54 MH/s

Ganancia (diaria): $6.47 USD

Retorno de inversión: 185 días

Esta GPU se fundamenta en un proceso de construcción de 7 nm. Si bien las tarjetas AMD no cuentan con varias funcionalidades enfocadas en el gaming, como DLSS 2.0 y el trazado de relámpagos al grado de Nvidia; es en la minería donde esta tarjeta realmente predomina.

 

Quizá te interesa: las mejores PC gamers armadas del mercado

Nos proporciona 55 MH/s, que no está muy lejos de la RTX 3060 Ti y ofrece una de las mejores rentabilidad calidad-precio del mercado. Si estás buscando GPUs para minería baratas, esta es una excelente opción.

 

Nvidia GeForce RTX 3090

Consumo de energía: 350 W

Hashrate: 121 MH/s

Ganancia (diaria): $14.32 USD

Retorno de inversión: 293 días

La mejor tarjeta gráfica para minar referente a rendimiento es una elección obvia: la Nvidia GeForce RTX 3090 tiene cada una de las de triunfar. Además de ser posiblemente la mejor GPU gaming, la RTX 3090 tiene varias especificaciones bastante buenas para minar ethereum o cualquier otra criptomoneda: 24 GB GDDR6X VRAM y 10,496 núcleos CUDA. Puedes obtener de forma fácil $8,000 pesos al mes con esta GPU para minería.

 

Todo lo que necesitas para empezar a criptomonedas con un rig de GPU

 

Dichos Rig se construyen pieza por pieza, a partir de la tarjeta mamá y el procesador hasta las tarjetas de vídeo o GPU (que son las que realmente realizan el trabajo). El propósito de todo minero es descubrir con el ensamble la mejor interacción entre bajo precio y alta proporción de trabajo.

 

Tarjetas Madre: En esta situación se buscan esas que permitan conectar la más grande proporción de tarjetas de vídeo al mismo tiempo, sin necesidad de usar equipamiento extra. Por esto se aplican las que poseen 5 o más puertos PCI-E, con la nota de que mientras se incrementa la proporción de puertos se complican el reconocimiento de las tarjetas conectadas por parte del sistema operativo.

 

Varias posibilidades que te van a permitir armar un rig con muchas GPU para minar Ethereum y otras criptomonedas son la Asus B250 Mining Pro (19 PCI-E) o la AsRock H110 Pro (13 PCI-E). Estas placas permanecen diseñadas especialmente para la minería exhaustiva de criptomonedas.

 

El Procesador hace falta que encaje en el tarjeta madre adquirida, intentando encontrar que tenga el puerto de conexión compatible. En la situación de las mencionadas previamente, cada una de utilizan conectores o zócalos LGA 1151 (aunque la AsRock H110 Pro tiene una versión con un zócalo BGA 437 compatible con Intel Celeron o Intel Pentium).

 

Los procesadores de última generación como el AMD Ryzen Threadripper 3970X de 3,7 Ghz y 32 núcleos son ideales para manejar enormes rigs que te permitan minar Ethereum. No obstante, otros procesadores poseen buenas velocidades o potencias y cumplen realmente bien con este trabajo. Ciertos de dichos procesadores permanecen en un rango medio de costos, ejemplificando el AMD Ryzen 5 5600X, de 4,6 GHz y 6 núcleos; el Intel Core i9 10.900 X, de 3,7 GHz y 10 núcleos; el Intel Core i5 7600K, de 3,8 GHz y 4 núcleos.

 

La Tarjeta RAM: es necesario obtener una de por lo menos 8 GB para tolerar la exigencia computacional de minar criptomonedas como ethereum, ravecoin, grin, beam y zcash, además de garantizar un veloz desempeño del sistema. Varias alternativas son la Patriot Viper de 8 GB,  o la Corsair Vengeance LPX de 16 GB (2x 8 GB).

 

El Disco Duro: que podría ser de poco espacio en disco y duro (HDD) como WD 1TB, o de estado sólido (SSD) como Kingston 240GB. Además tienen la posibilidad de usarse discos de mucho espacio para hacer minería simultánea de criptomonedas para almacenamiento descentralizado, como Siacoin. Aquí unos potentes: Samsung SSD 1TB o Seagate HDD 6TB.

 

Las Tarjetas De de video (GPU): Se busca que dichos recursos sean lo más potentes viable, por lo cual se llevan parte importante de la inversión. Aun de esta forma, hay varias GPU que sin ser las más costosas se equiparan en proporción de trabajo a las que sí lo son, como la AMD Radeon RX 5700 XT de 8GB o Nvidia GeForce RTX 2060 Super de 8GB. Sin embargo, si se buscan las superiores, la Nvidia GeForce RTX 3090 de 24GB o la AMD Radeon RX 6800 XT de 16GB alcanzarán la más grande proporción de trabajo llevado a cabo en el menor tiempo.

 

Cables Ascensores (Risers): de preferencia USB; uno por tarjeta, para conectar las tarjetas de vídeo a los puertos PCI-E de la tarjeta madre, en averiguación de optimizar el espacio, facilitar la organización y mejorar la refrigeración.

 

Una Fuente De Poder: que logre tolerar la corriente solicitada por los elementos del computador; en particular por las tarjetas de vídeo, que representan más del 75% de la electricidad consumida. Entonces, con consumos por tarjeta de vídeo que varían de 130W a 300W conforme el modelo, una PC con 5 GPU requeriría una fuente de poder de por lo menos 1000W. Varias posibilidades para esta y otras configuraciones son: EVGA 1000W, EVGA 1200W o Silverstone 1500W.

 

Soporte O Estante para las GPU, las pcs mineras tienen la posibilidad de después armarse en estantes esqueléticos o en construcciones personalizadas para su colocación, como esta armazón metálica. Cualquier otra configuración es válida.

 

Sistema Operativo: para correr un programa especializado en minería. Actualmente, el programa más utilizado para esta misión es Hive OS, que solo necesita la descarga para iniciar a configurar tu rig y minar criptomonedas. Con este instrumento tienes un control total de tus mineros y puedes hacer seguimiento de forma remota de toda la actividad minera. Otros programa como Claymore, SimpleMining y Rave OS además ofrecen herramientas especializadas para la minería. Dichos softwares son compatibles con con sistemas operativos Windows y Linux, que debes bajar antecedente de configurar de instalar un programa de minería especializado (también puedes instalar el programa de minería de Windows y herramientas de monitoreo remoto como TeamViewer).

 

Ingesta de alimentos Eléctrica, el consumo de un minero es igual al de una aspiradora prendida operando las 24 horas del día. Por lo cual la capacidad eléctrica, cables, toma corrientes y sistema eléctrico generalmente instalado en el lugar debería ser capaz de tolerar la operación de los conjuntos que se deseen situar.

 

Del mismo modo, el sistema de refrigeración del sitio además debería ser conveniente. Los grupos de minería producen calor que no constantemente podría ser disipado por los ventiladores que traen los elementos, lo cual causa el recalentamiento de las tarjetas de clip de video (principalmente), que terminan apagándose o, en el peor de los casos, quemándose. Esto puede evitarse con la colocación de ventiladores y extractores o con la instalación de aires acondicionados, intentando encontrar la mejora del flujo de aire. En esta situación, la mejor elección para el sistema de refrigeración dependerá en gran medida del espacio y la postura de los mineros en relación a las fuentes de enfriamiento.






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios